Descripción
¿Qué son los neuromoduladores?
Los neuromoduladores en medicina estética facial son sustancias, como la toxina botulínica tipo A, que se utilizan para relajar temporalmente ciertos músculos faciales y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
¿Cómo funciona la toxina botulínica en medicina estética facial?
La toxina botulínica actúa bloqueando temporalmente la señal nerviosa que llega a los músculos faciales, lo que les impide contraerse completamente. Esto suaviza las arrugas y líneas de expresión causadas por la actividad muscular repetida.
¿Cuáles son las áreas comunes de tratamiento?
Algunas áreas comunes de tratamiento incluyen las líneas de expresión en la frente, entre las cejas (líneas de fruncir el ceño), alrededor de los ojos (patas de gallo) y alrededor de la boca (líneas de marioneta y pliegues nasolabiales).
¿Cuánto tiempo tarda en notarse el efecto?
Los efectos de los neuromoduladores como la toxina botulínica generalmente comienzan a notarse dentro de unos pocos días después del tratamiento, con resultados máximos visibles después de aproximadamente una o dos semanas.
¿Es doloroso?
Se aplica anestesia tópica, por lo que no es doloroso. Simplemente se nota la sensación del pinchacito.
¿Cuánto tiempo duran los efectos?
Los efectos de los neuromoduladores en medicina estética facial suelen durar entre tres y seis meses. Después de este período, los músculos gradualmente recuperan su capacidad de contraerse, y es posible que se necesite un nuevo tratamiento para mantener los resultados.
Sesiones recomendadas
2 sesiones (inicial y retoque).
¿Cuánto rato dura el tratamiento?
De 30 a 40 minutos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.